jueves, 12 de diciembre de 2019

Crysis 3


   El que probablemente sea considerado el mejor videojuego del año que ha terminado, aunque no sea el más popular en cuanto a ventas se refiere; narra como argumento, la concentración del monopolio energético en manos de una corporación, con el fin de someter a toda la humanidad al pago de la energía. Quienes no pueden hacer frente a dicho pago, son conducidos a la esclavitud. Wikipedia.
  Más de la mitad del recibo de la luz, está constituido por impuestos. En nuestro país, las bases de los partidos carecen de significado. Son meros instrumentos al servicio de la cúpula de los mismos. Reflexionaba, el no liberal, Garaudy; en uno de sus libros; sobre la necesidad de centrar la actividad de los partidos políticos en las discusiones de sus bases, como principio impulsor de la directriz política de sus cabezas visibles.
   La cúpula de un partido político en España, cuando alcanza el poder se convierte en el Gobierno y Consejo de Ministros; y por la disciplina de partido, acapara la dirección de los diputados pertenecientes al poder legislativo. Si a ello añadimos, la elección con carácter personal de los miembros del “gobierno de los jueces”, y los altos cargos de la administración pública, como Secretarios de Estado y Directores Generales, quien gobierna en España, concentra todo el poder en sus manos; haciendo de la democracia una mera idea, pero no una realidad.
   Una vez llegados al poder, el Gobierno legisla para el Ibex 35; de modo que, sólo ciertas empresas españolas, las más importantes, reciben un trato de favor. No así, el resto de empresas, aunque sean buques insignia de nuestro país, como Fagor, Scalextric o Pescanova;  y otras tantas, abandonadas a su suerte.
   La toma de decisiones políticas en materia económica, sólo beneficia a las grandes agrupaciones económicas; dejando al resto, ya sean empresas, autónomos o trabajadores, en la indiferencia o bajo el yugo del peso impositivo.
   La legislación a favor de una minoría, que representa el mayor peso específico del PIB nacional, sólo puede traer una mejora circunstancial para los de arriba, y un empeoramiento para todos a largo plazo, incluido el considerado Ibex 35.
   ¿A qué llamamos derecha e izquierda? El Gobierno en el poder, supuestamente liberal, ha intervenido en el sector eléctrico; en el mercado; con el propósito de regular la imposición de una tarifa que asfixia, aún más, al contribuyente de a pie, es decir, al ciudadano corriente, autónomo y empresario medio. ¿Cuál es la diferencia entre la realidad y la ficción?

No hay comentarios:

Publicar un comentario